19 ABRIL 2017

NUEVA NORMATIVA DE TACÓGRAFOS

FORMULARIO DE LA DECLARACIÓN ESCRITA SOBRE LA RETIRADA O ROTURA DEL PRECINTO DEL TACÓGRAFO


El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2017/548 de la Comisión, de 23 de marzo de 2017, por el que se establece el formulario estándar de la declaración escrita sobre la retirada o rotura del precinto de un tacógrafo.

Según recoge la norma, el empleado del taller que haya retirado o roto el precinto de un tacógrafo para realizar una reparación o modificación de un vehículo, tal como se contempla en el artículo 22, apartado 5, del Reglamento (UE) 165/2014, cumplimentará, firmará y sellará una declaración escrita con la información establecida en el anexo del Reglamento 2017/548. Posteriormente el original de la declaración escrita se llevará a bordo del vehículo, mientras que una copia sellada de la misma permanecerá en el taller en el que se haya retirado o roto el precinto.

El Reglamento entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, es decir, el jueves 13 de abril.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información