19 ABRIL 2017

NUEVA NORMATIVA DE TACÓGRAFOS

FORMULARIO DE LA DECLARACIÓN ESCRITA SOBRE LA RETIRADA O ROTURA DEL PRECINTO DEL TACÓGRAFO


El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2017/548 de la Comisión, de 23 de marzo de 2017, por el que se establece el formulario estándar de la declaración escrita sobre la retirada o rotura del precinto de un tacógrafo.

Según recoge la norma, el empleado del taller que haya retirado o roto el precinto de un tacógrafo para realizar una reparación o modificación de un vehículo, tal como se contempla en el artículo 22, apartado 5, del Reglamento (UE) 165/2014, cumplimentará, firmará y sellará una declaración escrita con la información establecida en el anexo del Reglamento 2017/548. Posteriormente el original de la declaración escrita se llevará a bordo del vehículo, mientras que una copia sellada de la misma permanecerá en el taller en el que se haya retirado o roto el precinto.

El Reglamento entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, es decir, el jueves 13 de abril.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando AQUI