Prevencion de riesgos laborales. Nivel Basico

El objetivo de la formación en prevención de riesgos laborales es capacitar a los trabajadores para hacer una correcta identificación de los riesgos de su trabajo y la adopción de las oportunas medidas preventivas, con el fin último de evitar los accidentes laborales y la aparición de las enfermedades profesionales.

Por las especiales características del trabajo en el sector de la automoción, con independencia de la rama de actividad que nos ocupe, y habida cuenta el artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales que establece que en cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, desde APREVAR recomendamos que todos los trabajadores que desarrollan su actividad profesional en los talleres de reparación de vehículos cursen la formación básica en PRL que asegure tanto al propio trabajador como al empresario, el conocimiento de la normativa al respeto, de los riesgos derivados del trabajo en el taller y de las medidas preventivas básicas (colectivas e individuales), con el objetivo último de reducir la probabilidad de un accidente laboral.

La formación de nivel básico en prevención de riesgos laborales recogida en el Real Decreto 39/1997 por lo que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, capacita al trabajadores para desarrollar las funciones de gestión de prevención establecidas en la normativa y a los empresarios para gestionar la prevención de su propia empresa.

En aquellas empresas con menos de 10 trabajadores, la normativa permite que sea el propio empresario o algún trabajador (designado por el empresario) quien asuma las funciones básicas en materia de prevención .

FINALIZADO

Horas: 60 Hs

Modalidad: Presencial

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando AQUI